III Encuentro de Emprendimiento

La Red de Emprendimiento del Oriente Antioqueño, anualmente se reúne para celebrar "El Encuentro de Emprendimiento", donde se busca congregar a los emprendedores de la región, en un espacio de interacción académica y de coworking, buscando relacionamientos comerciales y alianzas estratégicas, con el fin de generar sostenibilidad.

Durante el encuentro, realizamos un taller de Técinas Creativas a cargo de Alejandro Sierra y un Taller de Marketing Digital.

Posteriormente tuvimos un espacio de networking con las instituciones aliadas a la Red de Emprendimiento del Oriente Antioqueño.

Desde la Red buscamos informar, gestionar y orientar de forma asertiva la dinamización de los procesos emprendedores y empresariales de la región, cuyo trabajo en red, pretende fortalecer las competencias institucionales aportando al desarrollo socio-económico de la región.


Red de Emprendimiento del Oriente antioqueño.

La red de emprendimiento del Oriente antioqueño es una plataforma estratégica conformada por un grupo de organizaciones encaminadas a la generación espacios de discusión, análisis y promoción en las áreas de emprendimiento, innovación y empresarismo, cuyo trabajo en red busca fortalecer las competencias institucionales aportando al desarrollo socio económico de la región.

Cada mes se realiza un encuentro, generando espacios para que las instituciones que hacemos parte de la red informen sobre los diferentes procesos que se realizan en pro del emprendimiento y fortalecimiento empresarial en el Oriente,

La incubadora de empresas Génesis Lidera la Red, en compañía este año, de dos coordinadoras, Micro empresas de Colombia y el municipio de la Ceja


Argelia de María: Un Municipio con Ganas de Emprender

Por: Juan Camilo Aguirre

@ideaactivista

En el marco del evento denominado “Un Café con Expertos” actividad programada desde la Red de Emprendimiento del Oriente Antioqueño, la cual lidera la Incubadora de Empresas del Oriente Génesis, tuvimos la oportunidad de visitar el municipio de Argelia de María y llevar un mensaje acerca de la oferta institucional que se viene consolidando en la región para los emprendedores, además de un ejercicio de pitch empresarial, donde los emprendedores presentaron sus proyectos al público asistente en el parque educativo “Dejando Huellas”.

La jornada deja un excelente balance, emprendedores con grandes habilidades para comunicar sus proyectos, en los cuales, se pudieron constatar avances importantes en el nivel de desarrollo en la puesta marcha de sus proyectos productivos. También, se identificaron áreas por trabajar en temas de comercialización y apertura de mercados.


Desde la Incubadora de Empresas Génesis, esperamos poder seguir apoyando estas iniciativas que permitan descentralizar los servicios y las oportunidades para la comunidad emprendedora del Oriente antioqueño.

Agradecemos a la alcaldía Municipal, a Microempresas de Colombia y demás instituciones de la Red de Emprendimiento y a la comunidad educativa que acudió al evento, dejando claro que el emprendimiento se convertirá en un motor de desarrollo para el territorio.