EL CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN EL EMPRENDIMIENTO

Una de las características cuando decides ser emprendedor, es esa actitud de aprendizaje continuo sobre todas las vivencias y situaciones que suceden alrededor. Las historias y referentes son siempre un buen punto de partida cuando buscas refrescar tus perspectivas frente al emprendimiento que tienes para entender los altibajos que tiene este camino de sacar tu propio negocio adelante. Por esta razón, pensamos que una buena historia puede darte pistas sobre cómo superar los obstáculos que naturalmente vendrán hacia el futuro, así que prepara tus crispetas y prográmate para esta lista que hemos preparado. La primera hace parte de 3 películas, que han logrado varios premios y reconocimiento a nivel mundial por su contenido, y 3 series también aclamadas por los críticos, en estas, los microrrelatos y las relaciones interpersonales te harán estar siempre atento a los desenlaces en cada capítulo.


PELÍCULAS RECOMENDADAS



Si quieres tener inspiración y unas cuantas razones para pensar cómo llevar tu emprendimiento a otro nivel esta es la película. Entre el drama y la actitud emprendedora de un chico en el medio de múltiples necesidades, con educación y enfoque, se obsesionó por buscar una alternativa para su comunidad ante la sequía. Es así como construye una solución que parecía imposible para su familia y sus vecinos. Esta es una película basada en una historia real en la República de Malaui en el sureste de África, durante la hambruna del presidente Bakili Muluzi.


¿Cómo se construye comunidad y generamos códigos de comportamientos en torno a las creencias y expectativas como ciudadanos?. Estos son algunos de los tópicos que aborda esta película, basada en un clásico literario de Golding (Lord of the Flies en inglés). El título alude a la maldad humana, representada por Belcebú, deidad filistea y posteriormente también perteneciente a la iconografía cristiana, que es conocido por este sobrenombre de Señor de las Moscas.


Poco se habla de esas situaciones que tiene que atravesar un emprendedor cuando ya su proyecto esta funcionando, tiene un buen resultado en el mercado y llegan los nuevos retos de manejar empleados, liderar equipos y tratar de crear un ambiente de trabajo armonizado. Por esta razón trajimos esta película para nuestra lista de recomendadas. Esta es una cinta de comedia dramática, basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger. En esta, encontraras como las vivencias del día a día empresarial generan un reto en el manejo de las relaciones interpersonales, la toma de decisiones y el entramado que existe para poder hacer que una empresa tenga en equilibrio los roles de poder y el quehacer operativo. Sin duda, una película para ser más empáticos y entender cómo las personalidades de los directivos influyen en los resultados del equipo.


SERIES RECOMENDADAS



Entender cómo funciona la política es vital en el mundo del emprendimiento. Tanto las leyes como las decisiones que se dan en el ámbito político repercuten directamente en cómo orientamos la proyección de nuestro emprendimiento.

Por esta razón, esta serie no se nos podía quedar por fuera, además,de que nos aporta técnicas en cómo manejar las relaciones en torno a una negociación, técnicas de oratoria y conciliar intereses.


Increíblemente buena. De esas favoritas para ver una y otra vez. Las últimas temporadas son simplemente geniales y realmente inspiradoras si eres emprendedor.

Analizando el estrés, la adicción, la competición, la comida, la confianza, los hábitos, el lenguaje y la edad del cerebro.

En esta entretenida serie aprenderás sobre psicología a través de distintos experimentos y te permitirá aprender técnicas de venta.


Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle. El rodaje tuvo lugar en varios lugares, entre ellos Londres y Cardiff.

Cuanto necesites inspiración o pensar “fuera de la caja” esta serie es perfecta para sacar ideas y resolver problemas.