COMUNICADO OFICIAL #03
PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y ATENCIÓN AL PÚBLICO
Desde la Incubadora de Empresas del Oriente Antioqueño Génesis; informamos a todos los profesionales, empresarios, emprendedores y comunidad en general, que no solo nosacogemos nuevamente a la medida tomada por el señor presidente de la República de Colombia, estipulada en el decreto 593 de 2020, sobre la extensión del aislamientopreventivo obligatorio el cual rige a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 27 de abril de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 11 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus COVID-19, si no que teniendo en cuenta que solo se abrirán algunos sectores, y que los servicios prestados por la Incubadora, no están
dentro de las excepciones del Gobierno, continuaremos con las estrategias de acompañamiento y asesoría desde casa, hasta el día
30 de mayo de 2020, fecha prevista para la terminación de la emergencia sanitaria.

A demás recordamos que la salud, el bienestar de la comunidad y la responsabilidad social, deben prevalecer. Por lo cual los Invitamos a continuar con el autocuidado, a tomarconciencia y precaución frente a esta situación.

Para continuar conectados, hemos dispuesto de estos medios de comunicación y nuestras redes sociales, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ver documento completo


#SHOWTIC 2020 -Feria de Intercambio digital para los negocios

El 20 de marzo del próximo año se realizará la Feria #SHOWTIC 2020, con la cual se busca consolidar un mercado de servicios digitales que le permita a las empresas de la región dar un salto a la transformación digital, mejorando su productividad y proyección a nuevos mercados.

Este evento liderado por la Incubadora de Empresas Génesis, busca propiciar nuevos negocios y nuevas
conexiones de valor para emprendedores, empresarios y freelancers del sector creativo de la región
del Oriente, tales como desarrolladores de software, diseñadores gráficos, estrategas digitales, ingenieros de sistemas, servicios de automatización, comunicadores audiovisuales, fotógrafos, editores de video, ilustradores, diseñadores web, productores audiovisuales, cineastas, entre otros.

El lanzamiento oficial de esta feria,se realizó el pasado 9 de diciembre, con una rueda de prensa, que reunió a los principales medios de comunicación del Oriente antioqueño, como la emisora de la Universidad de Antioquia y Orientese.co

Durante el evento se darán espacios de networking y rueda de negocios, además de una agenda académica que incluirá conferencias sobre Endomarketing, Big Data, Construcción de marca en medios digitales, entre otros, y también, tendremos una feria comercial.

Esperamos que esta feria logre la visibilización del talento creativo de la región y la consolidación del ecosistema de emprendimiento e innovación en la región que aporten a la competitividad de la región

Para mas información ingrese AQUÍ.

CONTACTO PRENSA

Comunicaciones y Marketing Relacional
Incubadora de Empresas de Base Tecnológica Génesis
Dirección: Calle 51 Nº 50 -54 Ed. Castellano local 204
E-mail: comunicaciones@incubadoragenesis.com
Teléfono: 5316729 - Celular: 312 889 19 20


La 4ta Revolución Industrial y Los Modelos de Ventas

El próximo 20 de febrero de 2020 se llevará a cabo el noveno Encuentro de Ventas; evento que se realiza en convenio entre La Universidad Ponticifia Bolivaria (UPB), la Escuela Nacional de Ventas y Marketing (ENVEN) y La Incubadora de Empresas Génesis.

Este encuentro buscar incentivar al personal del área comercial, empresarios, profesionales independientes, emprendedores y personas relacionadas con el área de ventas y mercadeo, a perseverar en la labor que realizan, también apoyar la actualización de las empresas en el área de ventas, conocer los obstáculos y limitantes que se pueden presentar en la realización de las ventas y que pueden limitar el crecimiento y desarrollo de una empresa y posicionar el tema de ventas como elemento primordial para el crecimiento empresarial.


El IX Encuentro de Ventas y Marketing: mi experiencia en ventas - La gestión comercial en la Cuarta Revolución Industrial: Retos y Realidades, tendrá lugar en UPB Sede Llanogrande, desde las 9.00 am hasta las 4.00pm.


El valor por asistente es de $100.000 IVA incluido y las inscripciones se realizan a través del portal de la Universidad Pontificia Bolivariana: eventos.upb.edu.co


Mas Información en:

-Enven; (57-4) 4442909 - programas@escuelanacionaldeventas.com

-UPB: 3544545 Ext. 30100 - gabriel.lara@upb.edu.co

-Génesis: 5316729-3128891920 - info@incubadoragenesis.com


Primer Encuentro "AgroSkills"- Incremento de la productividad en agronegocios 2019

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo el Primer Encuentro “AgroSkills”, con el fin de generar un espacio donde los emprendedores del sector agro, conocieran sobre las nuevas tecnologías, el acceso a mercados internaciones y las habilidades blandas necesarias para los agronegocios.

El Coordinador de Competitividad de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Julián Izasa Mejía,
realizó la presentación del proyecto y campaña de crowdfunding “AgroSkills”. Posteriormente, hablamos
sobre la apropiación tecnológica para la agricultura, con Jorge Andrés Cock Ramírez, Magíster en
Ingeniería con énfasis en automática, como facilitador.
Además, Chiara Chiavaroli, antropóloga e investigadora, compartió con los asistentes, la experiencia en soporte de pequeños productores agrícolas en Europa y Anyull Milena Rincón, coach y conferencista internacional, realizó su intervención con algunas de las habilidades blandas indispensables en el
sector agro.


Concurso Juvenil "SentiPensar La Paz" 2019

El concurso Juvenil SentiPensar La Paz 2019 buscaba reconocer aquellas iniciativas juveniles que aportan a la construcción de paz territorial, y mejoran las realidades del Oriente antioqueño y la zona Porce Nus.

80 jóvenes entre los 14 y 28 años participaron en las diferentes categorías del concurso y 6 pudieron superar los filtros de evaluación para ser los ganadores de esta convocatoria:

-Categoría Edúcate y Fórmate para la Paz

Propuesta ganadora: Plataforma de Juventud de La Ceja
Nombre del ganador: Sebastián Giraldo Otálvaro
Municipio de La Ceja

-Categoría Llena de colores la Paz
Propuesta ganadora: Salto del Fénix: el color de la memoria
Nombre del colectivo ganador: colectivo ciudad solar
Municipio de Marinilla

-Categoría Muévete y sintonízate
Propuesta ganadora: Reminiscentes
Nombre del colectivo ganador: Conciencia colectiva
Municipio de San Carlos

-Categoría Escríbele a la Paz

Propuesta ganadora: La siete palabras de un falso positivo
Nombre del ganador: Manuela Betancur Pérez
Municipio de Rionegro

-Categoría Piensa, Actúa y Genera Paz

Propuesta ganadora: Paisano
Nombre del representante: Karla Nillered Suárez Jiménez
Nombre del colectivo: Entretejer
Municipio de San Carlos

-Categoría Comunica tus sentidos hacia la Paz

Propuesta ganadora: Semillero audiovisual
Nombre del colectivo ganador: Semillero audiovisual
Municipio de San Carlos

“Esta propuesta de visibilización de los jóvenes como líderes transformadores de las realidades de sus propias comunidades hace parte de las acciones territoriales del Programa Desarrollo para La Paz del Oriente Antioqueño y Porce Nus con la financiación y respaldo de EPM."


Diplomado en “Estructuración y Financiación de planes de negocio para el sector agropecuario”

El diplomado se llevó a cabo desde el 24 de septiembre hasta el 22 de octubre, con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas del sector agropecuario mediante el fortalecimiento de las competencias para estructurar planes de negocio y gestionar la financiación requerida en el marco de las posibilidades y restos de la industria 4.0.

Módulos como Identificación de oportunidades y nuevas tendencias de negocios agropecuarios en la industria, diseño de planes de negocio, instrumentos de financiación, entre otros, fueron dictados para profesionales, técnicos y tecnólogos de las áreas de finanzas, ingeniería, ciencias, administración y en
procesos agroindustriales.


Piloto "AgroSkills": Apropiación Tecnológica en el Sector Agrícola del Oriente antioqueño.

El proyecto “AgroSkills” busca aportar al desarrollo rural sostenible del Oriente antioqueño, a través de herramientas de transformación digital, acceso a mercados internacionales, trabajo en red, tecnologías blandas y gestión del conocimiento.

Los estudiantes del Tecnológico COREDI disfrutaron de un día mágico en el municipio de La Unión, aprendiendo sobre las aplicaciones Tech en el Agro, un recorrido de reconocimiento en las experiencias de innovación y buenas prácticas en agricultura y agroindustria, una charla Soft Skills, mas conocidas como habilidades blandas, las cuales son fundamentales para catalizar las oportunidades, en este caso en el sector agropecuario y una tertulia en Lácteos Buena Vista: “Desde la producción, hasta la experiencia de servicio al cliente”

Una jornada gratificante para los estudiantes y las instituciones vinculadas en el proyecto, confirmando que debemos apostarle al campo cada vez más, generando espacios y herramientas valiosas para la innovación en el agro.

#SiembraConNosotros


Feria Empresarial- La Ceja, ant.

En el marco de la semana de Ingenio Emprendimiento Fest, en su tercera versión, el 19 de septiembre, se realizó la Feria Empresarial, donde los cejeños disfrutaron de Los mejores productos de los emprendedores de la región, en la Central Integradora de Transporte de La Ceja.

No sólo fue un espacio para la venta directa de productos y servicios, sino, también para crear relaciones valiosas entre emprendedores y clientes nuevos y potenciales.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de La Ceja, La Red de Emprendimiento del Oriente antioqueño, El Sena y La Incubadora de Empresas Génesis, buscamos apoyar desde todos los ámbitos a los emprendedores de la región.


1° Feria de La Ciencia y La Tecnología en La Ceja

Desde la Incubadora de Empresas Génesis y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de La Ceja, invitamos a los estudiantes del municipio de La Ceja a participar a la primera versión de La Feria de La Ciencia y la Tecnología, que buscaba promover una cultura científica, de investigación y emprendimiento en los niños y jóvenes.

Participaron aproximadamente 50 niños y jóvenes con 20 proyectos, donde la innovación, la creatividad y el emprendimiento fueron los protagonistas.

La premiación de la feria se llevo a cabo desde dos categorías: primaria y bachillerato, donde María Cristina Martínez, representante de la Secretaría de Educación, Cultura y Juventud, Fernando Valencia de la Oficina de Empleo y Emprendimiento y Fernanda Zapata, Líder de Emprendimiento del Sena en el Oriente Antioqueño, fueron los encargados de elegir a los ganadores:

Tomás Giraldo con “Tijeras que cortan solas”, María Alejandra Tobón Botero y Lizeth Zapata García con su “Cultivo Hidropónico” Jhidey Posada Ocampo, Emanuel Posada y Santiago Torres Valencia con el “Robot Pintor”, María Salome Otalvaro Bedoya, Juanita Vásquez Naranjo y Laura Sofía Gómez Tobón con “CyF”, Estefany Gómez Ríos, Luisa Fernanda Chica, Santiago petrel Jiménez y Camilo Bedoya con “MIRS” y Juan Pablo Castro Hoyos, Cristian Hurtado Botero y Alejandro Henao Mejia con Holograma y Audio en 8D.


Charla "La Ciencia de los Super Héroes"

Aterrizar el lenguaje de la ciencia, la tecnología y la innovación para que cada vez sea más comprensible en los estudiantes, es uno de los retos principales de la divulgación científica, debido a que, tanto la investigación básica como la investigación aplicada han estado alejadas de las aulas de clases.

Con la divulgación científica buscamos democratizar el acceso al conocimiento, brindar referentes a los niños y jóvenes en áreas del conocimiento, que pueda aportar información para sus elecciones futuras en términos académicos y personales. Por eso, los estudiantes del grado 9°, 10° y 11° disfrutaron de la charla denominada “La Ciencia de Los Súper Héroes” a cargo de Julián Aguirre Chica, Licenciado en Matemáticas y Física de La Universidad de Antioquia, Emprendedor en el sector educativo en el tema de divulgación científica y diplomado en Astronomía de la Universidad de Antioquia.


Café Con Expertos

Con la participación de cinco empresarios cejeños se llevó a cabo el evento “Café Con Expertos” el pasado 17 de septiembre. Un espacio donde disfrutamos de las historias de cada negocio de los ponentes, sus dificultades, sueños y experiencias exitosas en el proceso del emprendimiento.

Andes BPO, Vitango Academia de Baile, Los saltos Eco Parque, entre otros, fueron el ejemplo perfecto para demostrar que las ideas innovadoras pueden llegar lejos.

Además, disfrutamos de un show de barismo, a cargo de algunos estudiantes del SENA.


Charlamos de Emprendimiento con Frank Martínez

La semana del emprendimiento en el municipio de La Ceja del Tambo, dio inicio el pasado 16 de septiembre de 2019, con un conversatorio con el comediante Frank Martínez de “Monólogos Sin Propina”.

Los asistentes escucharon las anécdotas del más conocido como “El Flaco”, desde sus mayores éxitos, hasta sus fracasos, pero también de sus sueños y sus aprendizajes.

Conversamos sobre su vida y esto nos dijo:

“Llegué al stand-up comedy fruto de la mamadera de gallo con los compañeros de trabajo aquellos que me sugirieron el salto al vacío: ser feliz con lo que se hace y vivir de ello.”

Un ejemplo de emprendimiento y tenacidad.


Promoción del Emprendimiento, La Ciencia, La Tecnología y La Innovación, en niños y jóvenes.

Aterrizar el lenguaje de la ciencia, la tecnología y la innovación para que cada vez sea más comprensible en los estudiantes, es uno de los retos principales de la divulgación científica.

Tanto la investigación básica como la investigación aplicada han estado alejadas de las aulas de clases en los primeros grados y precisamente, con el componente de divulgación científica buscamos democratizar el acceso al conocimiento, brindar referentes a los niños en áreas del conocimiento que pueda aportar información para sus elecciones futuras en términos académicos y personales

Tuvimos 26 charlas de divulgación científica, que despertaron en los espectadores, la curiosidad de explorar cómo pueden solucionar o atender las necesidades de su comunidad a través del método científico y otras herramientas de ideación.

Charlas como “La ciencia detrás de los super héroes”, Todos Somos Genios”, “Biomimetismo: La naturaleza como fuente de inspiración”, “Paseo Planetario”, entre otras,fueron el medio perfecto, no sólo para despertar la curiosidad y asombro en los estudiantes, sino, también para potenciar la innovación en los talleres y proyectos consecuentes.


Conversatorio “Todos Somos Genios”

#Conversatorio| "Vivimos en un universo cambiante y nada más cambiante que nuestro conocimiento sobre él."

El pasado 9 de julio vivimos una experiencia maravillosa en el conversatorio "Todos Somos Genios" con los Doctores en Física Oscar Alberto Zapata y Pablo Cuartas Restrepo.

Gracias a sus experiencias, los estudiantes de bachillerato del municipio de La Ceja, pudieron conocer porque es una excelente opción ser científico en Colombia y por supuesto, conocer un poco sobre el universo.

Agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de La Ceja.


Misión Boyacá

#Alianzas| Recibimos la visita de los estudiantes de 6to semestre de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja, Boyacá) En alianza con ACI, los chicos tuvieron una capacitación sobre Gestión Financiera, a cargo de Paula Bustamante.

Además, visitaron el Museo de Artes de Rionegro.

En Génesis #IncubamosElFuturo


Conversatorio #Educación #Emprendimiento y #Empleabilidad

¿Qué oportunidades y fortalezas tiene el municipio de Guarne? ¿Qué ofrece el sector empresarial y el sector emprendimiento a los jóvenes de hoy? ¿Qué está buscando el sector productivo en los estudiantes de Guarne? ¿Qué habilidades estamos necesitando para las generaciones futuras?

¿Qué estamos haciendo para disminuir la brecha social de la informalidad?

Estas fueron algunas de las preguntas que Catalina Jaramillo Rendón, Directora Ejecutiva de la Incubadora de Empresas Génesis y Camila Escobar, Directora Ejecutiva de La CEO, respondieron durante el conversatorio “Educación, Emprendimiento y Empleabilidad”, evento que se dio en el municipio de Guarne, gracias a la gestión de La Alcaldía de Guarne, la Secretaría de Educación y Cultura y la Corporación Cognágora.

En Génesis, trabajamos para la transformación y crecimiento de nuestra región.