Premiación Guarne Crea

En la agenda pública, el emprendimiento se viene convirtiendo a pasos agigantados en una actividad clave para el desarrollo de nuevas innovaciones que aporten al desarrollo sostenible de Guarne; por eso, en el liderazgo de la Alcaldía a cargo de Esneider Quiceno Marín y la Secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente Diana Rendón Castro, en alianza con La Incubadora de Empresas Génesis, se llevó a cabo el concurso de capital semilla #GuarneCrea.

Hemos sido testigos durante varios meses de la dedicación y entrega de los emprendedores para lograr
los mejores resultados.

Como todo proceso, él emprender tiene unos pasos y una meta para seguir avanzando. En esta ocasión se acerca el cierre de sólo una parte de lo que será el camino de grandes logros.

Felicitamos a: Casa Cúbica, Sabores y Vida, Raices Mercado Saludable, Juego La Ruta del Alma,
Tecnilatex, Sierra Maestra, Abejólogos, Oleovid y Fertile.

La convocatoria #GuarneCrea es la evidencia de que en el Oriente antioqueño existen personas con actitud emprendedora, que además de ser motivo de inspiración, se convierten en un motor de desarrollo para el municipio y la región.
Felicidades a todos los participantes y ganadores y ¡Gracias! por creer en el emprendimiento.

En Génesis #IncubamosElFuturo


Feria de La Ciencia, La Tecnología y La Innovación

En el marco de “Guarne Crea” se congregaron todos las instituciones educativas del municipio, presentando los proyectos seleccionados para participar en La Feria de La Ciencia, La Tecnología y La Innovación.

Esta feria tuvo como objetivo promover una cultura científica, de investigación y emprendimiento, en los niños y jóvenes de las instituciones educativas del municipio de Guarne.
Además de los proyectos, contamos con exhibición de drones, cohetería y un gran torneo de Robótica,
donde también tuvimos ganadores.

Desde la Incubadora, esperamos seguir propiciando espacios que demuestren la importancia de implementar la ciencia, la tecnología y la innovación en la vida cotidiana, para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea, para adquirir habilidades que permitan desenvolverse y relacionarse con el entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio.


Capacitación En Robótica

La Incubadora de Empresas Génesis y la Alcaldía de Guarne “Tu Nos Inspiras” con el objetivo de fomentar la tecnología en las instituciones educativas del municipio, obsequiaron kits de robótica de la empresa colombiana “Innobot”, que distribuye material didáctico en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Docentes de seis instituciones educativas del municipio de guarne (I.E Ezequiel Sierra, I.E Chaparral,
I.E Hojas Anchas, I.E Inmaculada Concepción, I.E Santo Tomás de Aquino e I.E Piedras Blancas), fueron capacitados durante 16 horas por personal especializado, en la programación de robots, para realizar tareas diversas, tales como:


-Seguidores de línea
-Sensores de presión
-Sensores de calor
-Sensores de humedad
-Dispositivos usados para el internet de las cosas.


#YoSoyCiencia -Viaje al Parque Explora

Con el fin de incentivar y promover una cultura científica e innovadora en los jóvenes del municipio de Guarne, dentro del marco de La Feria de La Ciencia, La Tecnología y La Innovación “Guarne Crea”, realizamos el concurso #YoSoyCiencia, en el cual, los estudiantes con la fotografía más creativa, ganaba entradas al Parque Explora.

El grupo 11’ 2 de La Institución La Inmaculada Concepción, vivieron una experiencia inolvidable, en un fascinante viaje por la ciencia, la tecnología y la innovación en una actividad experimental dirigida, la sala de música, una sala abierta, el vivario y el acuario.


Capacitaciones Guarne Crea, Si lo Crees, lo Creas

El Municipio de Guarne en alianza con la Incubadora de Empresas Génesis, busca propiciar espacios de difusión y promoción del emprendimiento al interior de las comunidades para fortalecer la creación de nuevas empresas, aumentar el tejido empresarial y crear así un entorno favorable para las personas que ven en el emprendimiento una posibilidad de crear y aportar al desarrollo del municipio de Guarne.


Para la tercera fase de la convocatoria GUARNE CREA, SI LO CREES, LO CREAS, 30 emprendimientos fueron seleccionados para realizar formación en Modelo de Negocios, Mercadeo y Ventas, Módulo Financiero y Entrenamiento para el Elevator Pitch.


Guarne Crea

En la agenda pública el emprendimiento se viene convirtiendo a pasos agigantados en una actividad clave para el desarrollo de nuevas innovaciones que aporten desarrollo sostenible del municipio. En el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico se ha proyectado generar un convenio para consolidar un programa de apoyo a los emprendedores con el fin de apoyar su propósito de crear su propia unidad productiva, establecer un acompañamiento técnico especializado, la formulación de sus modelos de negocios y conectarse adecuadamente con el ecosistema de instituciones que en la región pueden apalancar sus emprendimientos. Generar estos espacios de participación en diferentes espacios Municipales fortalecerá también la mentalidad y la cultura de la innovación en los ciudadanos.

La Alcaldía del Municipio de Guarne en alianza con la Incubadora de Empresas Génesis, invita a todos los emprendedores del sector creativo y cultural, social, económico y de medio ambiente, a participar del concurso de capital semilla Guarne Crea, que abrirá convocatoria el 23 de julio.

¡Atrévete a ser parte de esta convocatoria y haz realidad tu idea de negocio!

Términos de Referencia e Inscripción en www.incubadoragenesis.com o www.guarne-antioquia.gov.co