Socialización “AGROMARINILLA” -Marinillo le compra a Marinillo”

Agromarinilla es una iniciativa comercial impulsada por las organizaciones campesinas para promover
la venta de sus productos de una forma más cercana con el consumidor, y así mejorar la condición de
vida y reivindicar la figura del campesinado.


El municipio de Marinilla, la asociación de mujeres campesinas “Buscando Futuro”, Campoder,
Asocampo, Cantón de Oriente y la Incubadora de Empresas Génesis, se unen para prestar servicios
de apoyo a la gestión, mediante el diseño de un plan comercial para los agricultores del municipio de
Marinilla que se verán beneficiados a través de una plataforma comercial para mejorar su nivel de
ingresos y la sostenibilidad de sus cultivos.

Apoyo en temas de financiación, producción sustentable y por supuesto la dignificación del campesinado, son algunos de los beneficios que tienen nuestros productores a través de este tipo
de proyectos.


Rionegro Produce

El pasado 22 y 23 de agosto en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba, se llevó a cabo el evento “Rionegro Produce” que busco generar un espacio de interacción entre los sectores empresariales, agropecuarios y de comercialización, posibilitando, además, un proceso de fortalecimiento en la cadena agropecuaria y mejores condiciones de viabilidad y sostenibilidad.

En el evento participaron empresas y entidades relacionadas con el sector de maquinaria agrícola, insumos agrícolas y pecuarios, criaderos de ganado, entidades financieras y todas las industrias y productos afines al sector, los cuales tuvieron la posibilidad directa de contactarse con compradores nacionales y extranjeros para el establecimiento de nuevos negocios.

De esta manera, Rionegro Produce, pretende convertirse en una plataforma comercial especializada del sector agropecuario del Oriente de Antioquia, realizándose de forma anual, donde reúna en un solo escenario a Productores, Empresas y Consumidor final, para fortalecer el intercambio comercial, actualización y fortalecimiento del campo.


Cierre del Convenio N° 015 de 2018 (Juntas de Acción Comunal de Rionegro)

El convenio de asociación N° 015 de 2018, cuyo objetivo fue aunar esfuerzos, recursos técnicos y financieros para la implementación y puesta en marcha de las iniciativas comunitarias de emprendimiento de las juntas de acción comunal del Municipio de Rionegro, tuvo 6 exitosos proyectos:

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL ALTOS DE LA Y: MAY Marroquinería

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL CHIPRE: OPS CHIPRE

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL VEREDA EL ROSAL: INDUASEO EL ROSAL

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL URBANIZACIÓN EL PINAR: PROSOTEX

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL BARRIO EL PORVENIR SECTOR 1: AYELEN

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL JUAN ANTONIO MURILLO: MOBACE

Como reconocimiento al trabajo en equipo y dedicación en cada uno de los proyectos productivos, la Incubadora de Empresas del Oriente antioqueño Génesis, hizo entrega de los certificados y placas que acreditan la participación en el proceso de formación en temas de planeación estratégica, costos de servicios, análisis del plan de mercadeo, estrategia de ventas y análisis de procesos productivo (control calidad y diagrama de procesos)

Agradecemos a La Alcaldía Municipal en cabeza de su Alcalde Andrés Julián Rendón, la Secretaría de Gobierno y su subsecretaria de Participación Ciudadana, a La Secretaría de Desarrollo Económico La Incubadora de Empresas Génesis y a cada una de las Juntas de Acción Comunal del Municipio de Rionegro por el trabajo articulado durante los meses que se desarrolló este convenio.



Convocatoria MIPYME INNOVA

El Oriente antioquieño se une a MIPYME INNOVA, apoyando el proceso de acercamiento con los empresarios del sector.

Este es un proyecto regional que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas fortalecer y desarrollar capacidades de innovación y competitividad a nivel local y regional.
Esta iniciativa comprende dos momentos o módulos, el primero es “Formación en innovación”, dirigido a las micro y pequeñas empresas, y un segundo es “Sistemas de innovación empresarial”, encaminado a las pequeñas y medianas empresas, en las nueve (9) subregiones del departamento de Antioquia.

Para Inscribirse ingrese aquí: https://bit.ly/2L0JltL

Si desea tener más información del proyecto MIPYME INNOVA ANTIOQUIA sus convocatorias, requisitos e inscripciones, puede ingresar a las páginas web: www.antioquia.gov.co, www.acopiantioquia.org y sus redes sociales.

En caso de requerir datos adicionales puede contactarse con ACOPI Antioquia en los teléfonos +57 (4) 403 9230 – WhatsApp +57 321 212 6719 o al correo electrónico mipymeinnova@acopiantioquia.org


#Convocatoria Estímulos a la Cultura liderada por Instituto de Cultura del Carmen

Una nueva oportunidad para presentar las propuestas en las categorías de Creación, Circulación, Cultura Ciudadana, Emprendimiento Cultural, Estímulos a la labor ceramista y artesanal y Estímulos a la labor artística y cultural en la zona rural – Ruralidad -.

Desde la diversidad y la identidad este es un proceso de gestión participativa de recursos y se propone como una manera de ayudarnos a desenvolvernos en la vida diaria, de fortalecer nuestras ideas y esfuerzos individuales y colectivos para la búsqueda del Buen Vivir.

Podrán consultar el listado final de las propuestas que pasan a estapa de evaluación técnica por parte de los jurados y de las rechazadas por incumplimiento de requisitos.

Esta es una convocatoria del Municipio El Carmen de Viboral/Administración Municipal 2016-2019 y del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral. Apoyan: Incubadora De Empresas Génesis, Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, Viboral Telecomunicaciones y UN Radio - UNIMEDIOS.