La Corporación Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Oriente Antioqueño GÉNESIS, es una organización sin ánimo de lucro de orden mixto y carácter privado, creada en diciembre de 1998.


Con 20 años de experiencia, la Incubadora de Empresa Génesis ha sido un pilar fundamental en la consolidación de procesos de innovación sectoriales, acompañamiento en los procesos de emprendimiento, creación y consolidación de empresas, a través de la formulación de proyectos, gestión del conocimiento, aplicación de metodologías y herramientas de gestión tecnológica y empresarial, para el desarrollo productivo, social y sostenible de las empresas.


Hemos desarrollado importantes proyectos en los pilares que definen la competitividad de un territorio, en aspectos relacionados a la ciencia, la tecnología y el desarrollo de nuevos emprendimientos, abarcando cerca de los 23 municipios que hacen parte del Oriente Antioqueño. Estas experiencias nos han permitido consolidar un aprendizaje en aspectos estratégicos para la ejecución de proyectos, lo cual ha contribuido a una mejora de los indicadores de ejecución, además de la optimización del uso de los recursos económicos y técnicos.


Nuestro rol en la región del Oriente antioqueño, ha sido determinante para consolidar el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación, aportando importantes proyectos desde la investigación, la educación, el fortalecimiento empresarial y el desarrollo de nuevas unidades productivas.



Mision

Promover e impulsar la creación, desarrollo y aceleración de empresas innovadoras que contribuyan al crecimiento económico y social del Oriente antioqueño.

Vision

Para el 2025, Génesis será un referente en emprendimiento sostenible y aceleración empresarial, contribuyendo a la competitividad del país.


Objetivos Estratégicos



  • Diseñar, desarrollar y poner en marcha modelos de acompañamiento en la formulación, gestión y ejecución de propuestas y proyectos, en desarrollo empresarial en cada una de sus fases de preincubación, incubación y aceleración, así como el acompañamiento y asesoría a las empresas en elacceso a la gestión de recursos de cooperación, fuentes de financiación e inversión y acceso a mercados.


  • Incentivar y facilitar la aplicación del conocimiento científico, tecnológico e innovador como eje fundamental de los modelos de negocio que se puedan acompañar para la generación, desarrollo y maduración de productos, servicios comercializables y competitivos, principalmente a través del acompañamiento a emprendimientos dinámicos, unidades productivas y empresas de base tecnológica, Tics, industrias creativas y culturales, medio ambientales, de economía circular y agronegocios; fomentando la relación universidad, empresa, estado y sociedad.


  • Generar un ambiente de espíritu emprendedor por intermedio de la divulgación de vivencias y logros; hacerse socia de las nuevas unidades de negocio o nuevas empresas que apoye o incube, en la forma y términos establecidos para cada caso, por la Asamblea General de la Corporación.



Catalina Jaramillo
Directora Ejecutiva
Administradora de Negocios
Esp. en gerencia de proyectos
MBA
PASATIEMPOS:
Pintar, viajar, cuidar de los animales en especial los caballos y peces; cocinar y disfrutar de una buena comida, compartir con mi familia y amigos, practicar el tenis de campo, caminar, nadar y bucear, leer y vivir en medio de la naturaleza, ser libre.

Alba Acevedo Isaza
Tecnóloga en Gestión de Negocios.
PASATIEMPOS:
Running,gimnasio,fit combat,leer,bailar, escuchar audiolibros, participar de conferencias enfocadas en un interés común, compartir con la familia,disfruto cocinar,el contacto con la naturaleza para entrar en conexión cuerpo y mente.
Carol Cárdenas
Asistente Administrativa
Tecnóloga en Gestión Empresarial
PASATIEMPOS:
Escuchar música me transmite una sensación de tranquilidad y de bienestar incomparable. Correr o nadar. Salir con mis amigos, compartir con mi familia y mascotas.
Lucy Suárez
Gestora Empresarial
Esp. en Proyectos
MA en Proyectos
PASATIEMPOS:
Compartir tiempo con la familia, disfrutar de la naturaleza, pintar y caminar.


Juan Camilo Aguirre
Coordinador de Proyectos
Administrador de Empresas
Esp. en Proyectos
Gestor en CTI
PASATIEMPOS:
Guitarrista y ciclista aficionado. Me gusta asistir a conciertos musicales y compartir con mi familia. Soy fundador y voluntario en una Corporación Cultural dedicada a promover la música.
Nelson Arroyave
Contador
Esp. en Gestión Tributaria
PASATIEMPOS:
Pasear,jugar tennis de campo, conocer sitios históricos, estudiar y capacitarme en mi área profesional.
Vanessa Agudelo Sanchez
Aprendiz en Gestion administrativa.
PASATIEMPOS:
Leer, salir a caminar en lugares donde pueda disfrutar de la tranquilidad y el bienestar que la naturaleza brinda, hacer ejercicio, además me hace muy feliz salir a conocer nuevos lugares al lado de las personas más importantes en mi vida.