Convocatoria: Génesis crea, si lo Crees, lo Creas 4.0

A partir del 8 de abril se encuentra abierta la convocatoria para el concurso de capital semilla “Génesis Crea, si lo Crees, lo Creas”, la cual cierra el 15 de mayo; un espacio para potenciar los sueños de los emprendedores del Oriente antioqueño.

“Génesis Crea, si lo Crees, lo Creas” nace con el objetivo de poder tener mejores condiciones para el emprendimiento en la región del Oriente antioqueño y por supuesto, para contribuir con la creación y consolidación de emprendimientos dinámicos en los 23 municipios de la región.

La versión 4.0 del concurso de capital semilla busca:

  • Promover la incubación de ideas de negocio que en el tiempo se puedan consolidar como empresas y aportar al tejido empresarial de la región.
  • Implementar metodologías de alto valor para la validación de las ideas de negocio en el mercado.
  • Conectar a los emprendedores con las instituciones del ecosistema de emprendimiento de la región.

Feria Empresarial

El domingo 31 de marzo se llevó a cabo la feria de artesanos en el parque principal del municipio de Marinilla.

Rionegro participó como uno de los municipios invitadso, con las iniciativas emprendedoras de las juntas de acción comunal.

Juan Antonio Murillo se hizo presente con sus mosaicos hechos con baldosas tipo pared, además con servicios de capacitación; por su parte, la iniciativa comunitaria El Rosal pudo vender traperos, canastos y armarios; además El Porvenir y Chipre logró generar contactos importantes para negocios futuros, así como la iniciativa comunitaria de Altos de la Y con sus productos de marroquinería.

“El balance general de la feria, para mí fue un éxito, porque todos lograron algo.”-Marta Nelly Gómez, Gestora Empresarial Génesis.


Desayuno con Emprendedores

Con los desayunos se busca acompañar los procesos de emprendimiento de los ganadores del concurso capital semilla “Génesis Crea: Si lo Crees, lo Creas” en todas sus versiones, además, de los emprendedores que ganaron RíoEmprende y Desarrollo Tecnológico.

La Corporación Incubadora de Empresas Génesis, en su misión de promover la creación de empresas, también está en la tarea de impulsar el desarrollo y la aceleración de las mismas, realizando capacitaciones y encuentros que fortalezcan las ideas de los emprendedores de la región.

Los desayunos con emprendedores, además, permitieron obtener información sobre algunos indicadores en temas de desarrollo y movimiento empresarial, para cada vez mejorar nuestros servicios.


Charla 4ta Revolución Industrial

El pasado 6 de marzo gracias al comité Universidad, Empresa y Estado, participamos de la charla “La Cuarta Revolución Industrial” y su materialización en la ciudad de Medellín, a cargo de RutaN.

La Incubadora de Empresas Génesis, no sólo como empresa invitada, sino, además, como corporación, le apuesta al emprendimiento, a la innovación y a las nuevas maneras de desarrollo para la región.


ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DE AMÉRICA LATINA

-Revista Para Emprender-

Universidad Continental de Perú

“Cada uno de los actores que forman parte del ecosistema emprendedor, juega un rol sustancial en el desarrollo sostenible de la región Latinoamericana ya que facilitan y orientar el accionar de los emprendedores.”

La Corporación Incubadora de Empresas Génesis es reconocida por esta universidad, como una de las empresas que están trabajando fuertemente en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la región latinoamericana.

Desde la Incubadora Génesis específicamente, se está aportando a este desarrollo, desde varios servicios, de los cuales, resalta nuestro concurso de capital semilla “Génesis Crea: Si lo crees, lo creas”

Desde nuestra corporación buscamos crear un ambiente óptimo para el desarrollo de empresas y proyectos empresariales innovadores que sean de alto impacto en términos económicos, sociales y culturales.