La Secretaria de Desarrollo Económico y medio ambiente del Municipio de Guarne, en alianza con la Incubadora de Empresas de Base tecnológica, Génesis, vienen trabajando de manera articulada, aunando esfuerzos para el desarrollo de proyectos de emprendimiento innovadores, que nazcan desde la comunidad educativa y que puedan, en el futuro, aportar al desarrollo económico, ambiental, cultural y social de la localidad. Por esta razón, estamos invitando a padres de familia, docentes y directivos de las escuelas y colegios del municipio a apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus proyectos, los cuales serán presentados el día 6 de Noviembre, en el coliseo menor cubierto de Guarne; donde pondrán a prueba sus conocimientos frente a la comunidad educativa del municipio.

Las categorías de los proyectos clasificados son del tipo:

Científico y/o tecnológico: Implica la investigación y apropiación de conocimiento conducente al desarrollo, adaptación o mejoramiento de sistemas, artefactos o procedimientos para satisfacer necesidades, en diversos ámbitos de la actividad humana: Alimentación, vestido, salud, vivienda, recreación comunicaciones, transporte entre otros.

Ambiental: Proyectos que favorecen el desarrollo de la creatividad y la innovación para hacer un buen uso de los recursos, con un enfoque sostenible para la conservación y preservación del medio ambiente.

Social: Propuestas direccionadas a la proyección social que pretenden responder de manera efectiva a necesidades, problemáticas e intereses de la comunidad y la sociedad en general.