Concurso Capital Semilla "Guarne Crea, si lo Crees, lo Creas"

El Municipio de Guarne en alianza con la Incubadora de Empresas Génesis, busca propiciar espacios de difusión y promoción del emprendimiento al interior de las comunidades para fortalecer la creación de nuevas empresas, aumentar el tejido empresarial y crear así un entorno favorable para las personas que ven en el emprendimiento una posibilidad de crear y aportar al desarrollo del municipio de Guarne.

En la agenda pública el emprendimiento se viene convirtiendo a pasos agigantados en una actividad clave para el desarrollo de nuevas innovaciones que aporten desarrollo sostenible del municipio. En el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico se ha proyectado generar un convenio para consolidar un programa de apoyo a los emprendedores con el fin de apoyar su propósito de crear su propia unidad productiva, establecer un acompañamiento técnico especializado, la formulación de sus modelos de negocios y conectarse adecuadamente con el ecosistema de instituciones que en la región pueden apalancar sus emprendimientos. Generar estos espacios de participación en diferentes espacios Municipales fortalecerá también la mentalidad y la cultura de la innovación en los ciudadanos.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente ve la necesidad de desarrollar un programa que atienda los retos de la promoción del Emprendimiento. Por esta razón, se a desarrollado este programa de Capital Semilla, el cual, está dirigido a la población emprendedora que actualmente reside y tiene una iniciativa que impacte en el Municipio de Guarne.


QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Emprendedores residentes en el Municipio de Guarne, que tengan un emprendimiento en operación y que se ubiquen en una de las siguientes categorías:

  • Emprendimiento en Operación sin formalizar.
  • Emprendimiento en Operación con menos de tres (3) años de registro en Cámara de Comercio.

Los postulados deben ser mayores de 16 años (en caso de ser menor de edad es necesario el acompañamiento de un adulto responsable y contar con cédula de ciudadanía vigente). Será requisito indispensable tramitar el certificado de vecindad que se expide en la estación de policía municipal según su jurisdicción. Quienes avalarán la residencia del postulante en el municipio, so pena que dicho certificado se expide bajo la gravedad de juramento.

Para más información descarga los términos de referencia del convocatoria donde encontrarás los lineamientos específicos del concurso.